/Sôber: Les entrevistamos por su álbum Vulcano
Entrevista sober vulcano

Sôber: Les entrevistamos por su álbum Vulcano

Sôber con su último álbum ‘Vulcano’, se ha vuelto a consolidar como uno de los mejores grupos del rock a nivel estatal. Hoy os traemos la entrevista a Sôber donde nos hablan de sus hermanos Rage, nos cuentan su nueva manera de componer y muchas cosas más.

Ya han empezado su nueva gira presentando ‘Vulcano’ (Warner Music), dejando atrás la exitosa ‘Gira 20 aniversario’,  y han vuelto con más fuerza que nunca.

Antonio Bernardini (guitarrista) es el encargado de acercarnos un poquito más a Sôber explicándonos la manera de componer del grupo, qué ha significado para ellos la gira con Rage o si habrá gira con la filarmónica de Oviedo.

Matamúsica: Os pudimos ver en la gira del 20 aniversario, tocasteis temas que hacía mucho que no sonaban en directo, y en general hicisteis un repaso a toda vuestra discografía. ¿De qué manera os ha influido esto en vuestro nuevo álbum ‘Vulcano’?

A.Bernardini: Pues siempre hay una influencia. Creo que en Vulcano la influencia de los primeros Sôber es innegable.

Matamúsica: Habéis pasado del frío de ‘Letargo’ al calor de ‘Vulcano’, del blanco al negro, ¿este disco es un antítesis del anterior? ¿O hablamos de una nueva era?

A.Bernardini: Queríamos darle una vuelta, y no siendo Vulcano un disco conceptual trata problemas que vemos que siguen vigentes desde Letargo, siempre dando una vuelta de tuerca.

Matamúsica: Teniendo en cuenta que componer es un proceso creativo ¿Cómo es eso, cuando lleváis veinte años componiendo y re-inventando?

A.Bernardini: Desde que nos juntamos en el 2010, hemos cambiado la forma de componer. Se traen las canciones ya casi terminadas de casa y se arreglan todo lo posible en el local. Es más efectivo para nosotros.

portada sober vulcano

Matamúsica: Cambiando un poco de tema, no todos vuestros fans tuvieron la oportunidad de veros tocar junto con la Filarmónica de Oviedo. ¿Tenéis pensado hacer una gira con ella?

A.Bernardini: Estamos en ello. En el 2018 haremos cosas, ahora estamos volcados en Vulcano. Además fue comentar el proyecto hace más de un año y ya se han adelantado algunos. Hay que darle una vuelta.

Matamúsica: El año pasado hicisteis de teloneros de los alemanes Rage por diferentes ciudades europeas, ¿qué tal fue la experiencia?

A.Bernardini: Inmejorable. Somos como hermanos y ya estamos viendo para hacer más fechas con ellos y festivales en Europa. Estamos realmente ilusionados.

Matamúsica: Y para acabar, ¿Qué lee-escucha o ve Sôber cuando estáis en la carretera?

A.Bernardini: Cada uno tiene un gusto muy personal. Pero estamos al tanto de todas las novedades de música y cine. Y sobre todo series que están alcanzando un nivel altísimo.

Matamúsica: Un saludo!

A.Bernardini: Otro!!! Salud y rock!!!

ETIQUETAS: