/Hamlet: Les entrevistamos por la salida de su álbum “La ira”
Hamlet foto promocional La ira

Hamlet: Les entrevistamos por la salida de su álbum “La ira”

Hoy hace una semana que pudimos verlos en directo en Barcelona. La energía que desprenden, la fuerza y la brutalidad de su directo, hicieron que toda la sala se rindiera a sus pies. Hamlet se ha consagrado como uno de los mejores grupos a nivel estatal, ¿queréis conocerlos un poco mejor?

Con más de veinte años de experiencia subidos a los escenarios, Hamlet sigue presentando ‘La Ira’, su último álbum. El pasado 13 de noviembre pudimos verlos en la Sala Bóveda (Barcelona). Aquí tenéis la entrevista que les hemos hecho.

Matamúsica: Hay algunas canciones de “La Ira”, que nos recuerdan a los inicios de Hamlet, ¿Influyó en algo la gira que hicisteis del ‘Insomnio Tour 2013’?
Luis Tárraga: Creemos que “La Ira” tiene la intensidad de esos primeros discos pero no hemos querido mirar al pasado, ni tampoco al futuro, sino tener unas canciones con las que sentirnos a gusto y felices, y que al llevarlas al directo tuvieran ese impacto que buscamos. En eso sí puede haber influido la gira de Insomnio, tocar ese disco entero fue brutal.

Matamúsica: Aunque ya ha pasado algún tiempo, nos encantó veros cuando tocasteis en el Hellfest, ¿Tenéis intención de tocar en Europa en esta gira?
Luis Tárraga: Si, tenemos intención de tocar en muchos sitios y de hecho estamos en ello, ojalá todo se pueda fructificar mas o menos pronto. No haremos otro disco hasta que no hayamos ido donde creemos que tenemos que ir.

 

 

Matamúsica: Muchos grupos, incluido Hamlet, os habéis apoyado en el crowdfunding para poder llevar a cabo algún proyecto, esto es bueno tanto para el grupo como para que los fans podamos ser partícipes de alguna manera en él. Sabemos que vuestra experiencia fue positiva, ¿Repetiríais?
Luis Tárraga: Repetiríamos siempre que sea algo bueno para todos, y sobre todo cuando sea entendible. Aún hay gente que cree que estás o debes estar fuera de esto por ser quienes somos. Pero no se quejan cuando es un sello el que les vende un producto… Es decir, nosotros esto lo vemos muy sencillo, si haces algo bueno y gusta, y la gente quiere ser partícipe de ello sin intermediarios, ¿porqué tantos “peros” por ciertos sectores a ciertas bandas que tampoco tenemos posibilidades a veces de funcionar de otra manera? Hay mucha confusión y poca verdad en cuanto como pueden llegar a lanzar sus obras las bandas sean nuevas o viejas; creemos que es un método mucho mas válido que algunos de los métodos estándar y caducos de lanzar una obra.

Matamúsica: Habéis demostrado que para poder subsistir de la música no hay que parar: sacáis el álbum del ‘Amnesia’, hacéis el ‘Insomnio Tour 2013’, crowdfunding, álbum de ‘La Ira’… todo esto en un periodo muy corto de tiempo, ¿esto es así porque Hamlet es una máquina que no puede parar? ¿O es la situación musical actual que hace que tenga que ser así?
Luis Tárraga: Bueno lo que tú ves en un espacio corto nosotros no, es decir entre disco nuevo y disco nuevo han pasado 3 años. Lo que ocurre que entre medias surgió lo de la gira de Insomnio y grabar los conciertos para editarlos con el crowdfunding. No nos gusta estar parados, no solo como método de subsistir sino porque es lo que llevamos haciendo mas de 25 años y disfrutamos con lo que hacemos. Nunca hemos parado por un tiempo, ni nos hemos separado para luego volver de forma triunfal como se ha puesto de moda alguna vez… Nosotros si tenemos que no aburrirnos pues nos “inventamos” una gira con lo que sea, para eso tenemos 11 discos que nos encantan y muchas canciones por tocar. Luego la gente es la que decide si te mantiene vivo o no.

Matamúsica: Por último y para conoceros un poquito mejor, cuando estáis de gira ¿qué grupos de música soléis escuchar?
Luis Tárraga: Pues en el último viaje por ejemplo sonaron Kvelertak, Rancid y Black Breath. Pero en otro puede sonar algo muy diferente. También llevamos pelis y a veces ganan en ir escuchando música.

 

 

Próximos conciertos:

Viernes, 27 de noviembre | Donosti

Sábado, 28 de noviembre | Alcalá de Henares

Sábado, 12 de diciembre | Villava

Sábado, 26 de diciembre | Santiago de Compostela

Viernes, 8 de enero | Madrid

Sábado, 16 de enero | Alicante

Sábado, 23 de enero | Palma de Mallorca

 

También tenéis disponibles las fotos del concierto en nuestro Facebook

ETIQUETAS: